miércoles, 12 de diciembre de 2007

Angelita Ruaix

Casualidades de la vida... en mi segunda visita a Agricultura Dot, preguntando por la total ausencia de variedades vintage de su abuelo, me dijeron que las nietas de la señora Angelita o Angelina Ruaix les encomendaron dos años atrás la tarea de propagar la rosa que Pere Dot hizo para su abuela. Pero la memoria suele ser frágil y las nietas no pasaron a recoger esos rosales... Entonces se me planteó la oportunidad de adquirir uno.






Según Rosas de España, de Friera, se trata de un cruce, lanzado al mercado en 1940, entre Duquesa de Peñaranda y President Herbert Hoover. Describe sus flores como puntiagudas, de color amarillo anaranjado, y su arbusto como muy vigoroso y sano. Así es. Su follaje no es muy grande, pero tiene un color verde coriáceo y goza de gran salud. En cuanto al color de sus rosas, agricultura Dot lo define como gamuza. No se hace referencia alguna a su número de pétalos, pero la verdad es que no es una rosa muy llena, más bien se trata de una semidoble, en la onda de las creaciones de los años 30 de Dot. Carece de perfume.




1 comentario:

Hawai dijo...

Josep, qué color tan maravilloso el de la Ruaix. Me pregunto si esta rosa se ha usado como 'madre' o 'padre' de algún otro cultivar de la casa.