domingo, 8 de junio de 2008

Las primeras amarillas

Queridos lectores,
hoy os enseño las dos primeras rosas amarillas y mínimamente agraciadas que he obtenido de las semillas del año 2007.

La primera de ellas, perfumada y de color amarillo intenso, es fruto del cruce Landora x Golden Celebration. La primera flor me ha gustado por su color y también por el aroma.De momento, pocas rosas olorosas me han nacido. Con el tiempo espero que gane pétalos y sea mínimamente sana y armoniosa. Aunque sea pedir mucho.



En segundo lugar, en un color amarillo mantequilla me ha nacido una muy doble hija de un escaramujo líbremente polinizado del tan querido por nosotros Golden Celebration. La forma de la flor está muy en la línea de lo que significa David Austin Roses, pero en cuando al olor, he de decir que no he notado nada. Quizás lo deba desarrollar a posteriori. Aunque lo dicho, sólo pido que el arbusto sea mínimamente atractivo y sano.




De paso, una nueva foto de mi muy amada Panto:





Saludos!

2 comentarios:

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Para Pep

Me gusta muchisimo la forma ye el color de esta rosa.¿se podrá adquirir?

Un saludo afectuoso.

El jardí del Pep dijo...

Hola Maruxa,
estas variedades están todas a prueba. Las flores de todas las amarillas son las de su primer año. Por tanto, si cuando ponga las fotos de su segundo año te siguen gustando, ya buscaríamos la manera de reproducirla y hacértela llegar.

Por otra parte, muchas gracias, me alegra que una rosa mía pueda gustar a cualquier persona, pero más aún a alguien que tiene devoción por el cultivo de la rosa.

Saludos cordiales