viernes, 20 de junio de 2008

Emma Saüc

Os enseño unas fotos de este híbrido de té de Dot, del año 2007. Supongo que gracias a este tipo de "regalos" la artesanía de la creación de una nueva rosa sigue adelante. De color amarillo con ribetes naranjas, puede recordar vagamente a otros rosales, como Antigone, pero francamente, me gusta más el aspecto de Emma, creo que tiene mejor forma su flor. De momento es sano y da tallos largos, es decir, es una rosa con capullos aptos para exhibición.
En cuanto a la salud, sin sobresaltos importantes. Supongo que si no me viene a la cabeza este rosal cuando pienso en fumigaciones será porque no me da quebraderos de cabeza.

Unas fotos:


domingo, 8 de junio de 2008

Las primeras amarillas

Queridos lectores,
hoy os enseño las dos primeras rosas amarillas y mínimamente agraciadas que he obtenido de las semillas del año 2007.

La primera de ellas, perfumada y de color amarillo intenso, es fruto del cruce Landora x Golden Celebration. La primera flor me ha gustado por su color y también por el aroma.De momento, pocas rosas olorosas me han nacido. Con el tiempo espero que gane pétalos y sea mínimamente sana y armoniosa. Aunque sea pedir mucho.



En segundo lugar, en un color amarillo mantequilla me ha nacido una muy doble hija de un escaramujo líbremente polinizado del tan querido por nosotros Golden Celebration. La forma de la flor está muy en la línea de lo que significa David Austin Roses, pero en cuando al olor, he de decir que no he notado nada. Quizás lo deba desarrollar a posteriori. Aunque lo dicho, sólo pido que el arbusto sea mínimamente atractivo y sano.




De paso, una nueva foto de mi muy amada Panto:





Saludos!

domingo, 1 de junio de 2008

Más rosas cosecha del 2007 empiezan a dar sus primeras flores

Hola!


Hoy os quiero presentar esta pequeña rosita que me ha dejado impresionado. Fue obtenida de una polinización abierta de una semilla de Sibelius, de Lens, actual mago de los híbridos musk.


El resultado obtenido, por lo menos en cuanto a belleza de la flor ha sido excelente. En primer lugar, el color no es el propio de una uva oscura, como en su progenitor, es más claro, diría yo que es fuchsia o magenta, aunque mi criterio para definir colores no creo que sea el más atinado.



En segundo lugar, las flores son una roseta de pequeños pétalos colocados concéntricamente, de un tamaño diminuto. Es la primera floración, así que si a priori muestra estos caracteres tan favorables, el tiempo sólo puede hacer que éstos mejoren ( o por lo menos lo pienso).



Unas imágenes:






En cuanto al nombre, no sé cómo bautizarla, se me ocurre uno, pero intuyo que no gustará. Precisamente ayer, primer día en que vi las flores del descendiente de Sibelius, me encontré cara a cara con una serpiente. En tantos años de jardín jamás había visto una ( bueno, ésta tampoco la habría visto si no me hubiera avisado mi tía que la tenía delante). Así que un nombre relacionado con el mundo de las serpientes creo que le iría bien. De momento, como la serpiente en cuestión creo que era una culebra de escalera, la bautizaré como Viperina, ya que mi tía, nada más verla pretendió matar a ese pobre ofidio, creyendo que se trataba de una víbora. Se admiten otras sugerencias... ahh, y una foto de mi amiga: