miércoles, 20 de mayo de 2009

Mis híbridas

Las fotos que enseño son de la segunda temporada de las rosas que salvé de la quema el año anterior.

Esta rosa es fruto de Mary Rose x Soraya. La flor ha salido bastante ligera, lo cual no tiene que ser un defecto si florece masivamente. El follaje ha salido plenamente sano, pero no huele a nada.



Esta segunda es hija de un rosal desconocido de color rosa chicle, híbrida de té. La descendiente parece ser que será una híbrida de té. El color, nacarado, es bastante delicado a las inclemencias del tiempo. Tendré como se comporta y decidir si la mando a la hoguera.

5 comentarios:

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Me gusta la segunda.
¿ES perfumada?
Un beso.
Maruxa.

Josep dijo...

Hola Maruxa!

Ya procuraré sacarle fotos a la segunda. Lo que te puedo decir es que aguanta perfectamente bien en jarrón. Como no vivo donde tengo el jardín, para no perderme la floración, corté un par de flores. Son bastante huecas y tiene algo de perfume.

Saludos y gracias!

Cristina dijo...

Hola, Josep.

La primera tiene un color muy similar al de su co-progenitora Mary Rose.

En cuanto a la segunda, recuerda comentarnos el número de pétalos. Creo que es una de las características fundamentales a observar en un híbrido de té.

Bicos.

María José dijo...

Vengo del jardín de Maruxa, ella me recomendó esta visita. Me encanta!!!.
El problema que tengo es que me gustaría saber el nombre de un rosal que tengo. Es el típico rosal que tenía todo el mundo del pueblo en sus jardines y en sus huertas. Ahora ya no quedan muchas casas que lo tengan y me da pena, así que me gustaría saber su nombre para cuidarlo como es debido.
Voy a mirar en tu blog a ver si está aquí recogido.
Un saludo!
María José

Josep dijo...

Hawai, no he contado los pétalos, pero no me parece demasiado doble. No termina demasiado desparramada, conserva una forma algo esférica y dura bastante, es acartonada.

La otra es muy sana, quizás llegue a ser florecedora en masa ( MR x Sor) y pueda interesarme. Tengo que ponerla en pleno suelo y ver qué hace.

María José, saludos y bienvenida. No sé si te dará respuesta mi blog, pero si te surge alguna duda consúltamela a ver si te puedo dar alguna ayuda.

Saludos!